Director de Juventud Rebelde ataca a Yoani Sánchez con tuit machista

Director de Juventud Rebelde ataca a Yoani Sánchez con tuit machista

El director del medio oficialista acusó a Yoani de recibir prebendas extranjeras y reconocimientos inmerecidos, se burló del físico de la periodista

Sánchez periodista
Yoani Sánchez. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, ahora fue abiertamente el director del periódico oficialista cubano Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, quien atacó a una periodista independiente, con versos y todo.

En la red social Twitter, Yoerky Sánchez, director del órgano de prensa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), arremetió contra Yoani Sánchez, directora del diario independiente 14yMedio.

Sánchez acusó a Yoani de recibir prebendas extranjeras y reconocimientos inmerecidos, se burló del físico de la periodista y lo hizo todo con el acompañamiento de un dibujo de un caricaturista residente en Miami, Varela.

“Muy mal van las cosas en Cuba si el director de un medio de prensa ataca a una periodista con frases machistas, ‘bullying’ del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima”, le respondió Yoani Sánchez en otro mensaje en la red social.

Varios internautas han salido en defensa de la periodista independiente cubana, tildando al director de Juventud Rebelde de cobarde, entretanto le piden respeto hacia las mujeres.

El periodismo independiente en Cuba atraviesa por un momento tenso ante el aumento de la represión por parte del régimen de la isla, que administra y establece directrices a los medios de prensa oficiales, los únicos autorizados en Cuba.

Mientras esa prensa oficialista que enumera las bondades de la “revolución” es completamente controlada por el Partido Comunista de Cuba (PCC), los medios independientes son bloqueados y sus periodistas detenidos solamente por mostrar una visión diferente de la Cuba de hoy.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]