Diputados venezolanos acusados de rebelión se refugian en embajadas

Diputados venezolanos acusados de rebelión se refugian en embajadas

Por su parte, Édgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento, fue detenido y acusado de “traidor a la patria” y conspirador

Diputado venezolano Richard Blanco. Foto La Patilla

MIAMI, Estados Unidos.- Los diputados venezolanos Mariela Magallanes y Richard Blanco, ambos contrarios al régimen de Nicolás Maduro y acusados de rebelión, se refugiaron en las últimas horas en las embajadas de Italia y Argentina, respectivamente, luego de que el régimen de Nicolás Maduro diera por levantadas sus inmunidades parlamentarias, según informó la agencia de noticias EFE.

Según medios locales, Magallanes, del partido La Causa R, fue recibida ayer en la residencia del embajador de Italia en Caracas, mientras que Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió protección como huésped en la embajada de Argentina en la capital venezolana.

Por su parte, Édgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento, fue detenido en la noche de este miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de haber sido también señalado desde el régimen, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como un “traidor a la patria” y conspirador.

De acuerdo a la nota, otros siete diputados están en la mira de la Justicia venezolana por haber apoyado, según el Supremo, la “Operación Libertad” que encabezó el pasado 30 de abril el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Así mismo, hasta ahora la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y que no siguió los pasos constitucionales para su creación, aprobó dejar sin fuero (inmunidad) también al expresidente del Parlamento Henry Ramos, así como a los diputados Luis Florido, Américo de Grazia, y Simón Calzadilla.

Por otro lado, el TSJ pidió este miércoles a la ANC revisar además las inmunidades de los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular, del político Leopoldo López, quien la semana pasada dijo haber recibido un indulto del presidente encargado Juan Guaidó y salió de su arresto domiciliario.

La “justicia” venezolana dice que los 10 parlamentarios están incursos en delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.

[fbcomments]