Diputado: Podría haber más de un partido en Cuba si acaba el “acoso imperialista”

Diputado: Podría haber más de un partido en Cuba si acaba el “acoso imperialista”

El pluripartidismo “no garantizó la justicia social”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eZJ_WQddENQ[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- El diputado cubano Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha dicho en una entrevista publicada este jueves por la oficialista Prensa Latina que Cuba pudiera tener varios partidos políticos “si dejara de existir la presión externa y el acoso imperialista”.

González, que habló sobre el sistema electoral vigente en la Isla, dijo que “Cuba no tiene un sistema de pluripartido por razones históricas y políticas. Ese sistema no garantizó la soberanía ni la justicia social”.

“Quizás un día si dejara de existir la presión externa y el acoso imperialista, Cuba pudiera revisar eso”, agregó.

González fue miembro de Latin American Studies Association (LASA) y de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

La opinión del diputado sobre el futuro político de Cuba ya había circulado en junio del pasado año, al hablar de la llamada “tercera opción”.

“Cualquier opción light de socialismo que sea más empática con el capitalismo nos estará apartando del rumbo de la nación cubana”, dijo González, quien pidió dejar “claro” el rumbo del país caribeño: “Se trata de definir si estamos en la línea socialista o con la restauración capitalista que se pretende imponer a Cuba”.

El próximo domingo se celebrarán votaciones generales en la isla caribeña, por los diputados que a su vez deberán votar al sucesor de Raúl Castro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lH36ZLbh1ZY[/youtube]

[fbcomments]