Diputada abandona movimiento chavista y se une a la Asamblea Nacional

Diputada abandona movimiento chavista y se une a la Asamblea Nacional

Arkiely Perfecto forma parte ahora del Movimiento Democracia e Inclusión, integrado por chavistas, exchavistas y opositores

Sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela (spanish.almanar.com.lb)

MIAMI, Estados Unidos.- Arkiely Perfecto, diputada chavista del Movimiento Tupamaro, abandonó esa organización para unirse a las filas del Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, porque asegura que quiere “unirse al clamor del pueblo”, declaró a la agencia de noticias EFE.

“En este momento con el tema de la alimentación, el tema de la salud, el tema del transporte (…) vengo de la lucha social, no me quedó otra alternativa que sumarme a las mayorías y al clamor del pueblo”, explicó Perfecto.

La diputada forma parte ahora del Movimiento Democracia e Inclusión, integrado por chavistas, exchavistas y opositores, y en sus declaraciones a EFE aseguró que dentro del Tupamaro existen todavía más personas que “no han dado el paso” de abandonar el partido pero que lo harán progresivamente.

La incorporación de Perfecto a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, ocurre en medio de la creciente tensión política que vive Venezuela desde el pasado día 23, cuando Guaidó se juramentó presidente interino de Venezuela, amparado en la Constitución, y al que varios países del mundo como EE.UU. y Canadá, el Parlamento Europeo más recientemente, reconocen como legítimo presidente.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, sin embargo, con el inicio del mandato de Hugo Chávez comenzó un declive que terminó, al mando de Nicolás Maduro, de sumir al país en la miseria, y en la crisis económica política y social más grave de su historia. Escasean los alimentos, las medicinas, la hiperinflación alcanza niveles nunca vistos, y la pésima prestación de servicios públicos han desembocado en miles y miles de venezolanos clamando por libertad y la salida del dictador del poder.

[fbcomments]