Diplomáticos canadienses que enfermaron en Cuba todavía no pueden trabajar

Diplomáticos canadienses que enfermaron en Cuba todavía no pueden trabajar

Algunos han estado demasiado mal para trabajar, mientras que otros todavía experimentan efectos

Foto Captura de pantalla.

MIAMI, estados Unidos.- Mientras los investigadores luchan por identificar la causa de sus síntomas, un grupo de diplomáticos canadienses que misteriosamente se enfermaron en Cuba a fines de 2016, siguen sin poder volver al trabajo, informó el periódico canadiense Global News.

La mayoría de los siete empleados, según un empleado del Departamento de Asuntos Globales, sufren mareos, dolores de cabeza y problemas para concentrarse están trabajando en varios roles nuevos.

Sin embargo, algunos han estado demasiado mal para trabajar, mientras que otros todavía experimentan efectos.

De acuerdo al medio, el funcionario, que habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del archivo, dice que los investigadores aún no han determinado la causa de las dolencias, que también afectó a varios diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Los funcionarios han descartado todos los factores ambientales, como las toxinas en el aire, el suelo o el agua, y ya no sospechan que la culpa sea de algún tipo de ataque sónico.

La investigación RCMP permanece activa y un grupo de trabajo del gobierno se reúne regularmente para evaluar el progreso.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]