Diplomática rusa arremete contra EE.UU. por sanciones a régimen cubano

Diplomática rusa arremete contra EE.UU. por sanciones a régimen cubano

La diplomática rusa dijo que el motivo de las sanciones no es otro que “un capricho de personas en Washington” que decidieron influenciar así sobre Cuba

Estados Unidos diplomática rusa
Diplomática rusa arremete contra EE.UU. por sanciones a régimen cubano. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- La portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves en una rueda de prensa que Estados Unidos “se distancia de la defensa de los derechos humanos en su búsqueda por perjudicar la economía cubana”, de acuerdo a una nota del medio ruso Sputnik.

“El nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos contra Cuba demuestra que EE.UU. se distancia conscientemente de uno de los fundamentos del orden mundial moderno, la defensa de los derechos humanos, en su búsqueda por asfixiar la economía cubana”, dijo la funcionaria rusa.

María Zajárova arremetió contra EE.UU. y dijo que son los ciudadanos los que sufren la prohibición de vuelos a Cuba, excepto La Habana, pues EE.UU. “les priva descaradamente del derecho natural e inherente a la libertad de movimiento”.

La diplomática rusa dijo que el motivo de las sanciones no es otro que “un capricho de personas en Washington” que decidieron influenciar así sobre Cuba.

En su conferencia de prensa, María Zajárova prosiguió en su ataque al gobierno de Estados Unidos y su defensa al régimen de La Habana al decir que “otras infracciones de los derechos internacionales” son las “restricciones financieras, de visados y contra las empresas de transporte que cooperan con la Habana, así como la activación del título III de la ley Helms-Burton el pasado 2 de mayo”.

El pasado 14 de septiembre de 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un año más el bloqueo comercial aplicado contra el régimen castro-comunista desde 1962.

El 10 de diciembre de 2019 el gobierno de Estados Unidos suspendió los vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve destinos en la Isla, y el pasado 10 de enero la restricción se extendió también a los vuelos chárters.

Según la Cancillería cubana, el contacto con sus familiares y el apego a sus raíces es la principal motivación que tienen los cubanos residentes en Estados Unidos para visitar la Isla, sin embargo, el régimen cubano continúa prohibiendo la entrada o salida del país a diferentes ciudadanos cubanos por razones políticas, los llamados “regulados”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]