Diosdado Cabello pierde batalla judicial contra The Wall Street Journal

Diosdado Cabello pierde batalla judicial contra The Wall Street Journal

El dirigente chavista había demandado al diario estadounidense por “difamación”

Diosdado Cabello (Reuters)

MIAMI, Florida.- La Corte de Apelaciones de los EEUU del Segundo Circuito llamó a la teoría de difamación ofrecida por Diosdado Cabello contra el diario The Wall Street Journal “evidentemente increíble”.

Considerado el segundo funcionario más poderoso del chavismo, expresidente de la Asamblea Nacional y uno de los jefes del partido fundado por el fallecido Hugo Chávez, Cabello había acusado al WSJ por un artículo publicado por ese diario en 2015 donde acusaba al régimen de Miraflores de haber convertido Venezuela en un narcoestado.

Tras perder inicialmente su reclamación, Cabelló apeló la primera decisión judicial.

El artículo original del WSJ, titulado “Funcionarios venezolanos, bajo sospecha de convertir el país en un centro global de cocaína”, citaba a más de una docena de fuentes anónimas que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano.

Más adelante, en 2016, Cabello procedió con la demanda, desestimada por la jueza Katherine Forrest luego de que el demandante no demostrase cómo las declaraciones del WSJ eran falsas ni alegase adecuadamente el ensañamiento en su contra, refiere La Patilla.

Respecto a la apelación, ahora el tribunal ha dicho sobre Cabello que “su teoría general -que cualquier investigación sobre sus actividades simplemente no podría haber sido filtrada por las autoridades gubernamentales- es evidentemente increíble”.

En un comunicado, un portavoz de la casa matriz del WSJ dijo que la compañía estaba satisfecha con la decisión de la corte de rechazar las reclamaciones de Cabello.

La socia de Davis Wright Tremaine, Katherine Bolger, representó a la empresa matriz del Journal, Dow Jones, en la apelación, mientras que el equipo legal de Cabello fue dirigido por el socio de Diaz Reus, Xingjian Zhao.

[fbcomments]