Diez meses de prisión para trabajadores de empresa en Pinar del Río por robo de combustible

Diez meses de prisión para trabajadores de empresa en Pinar del Río por robo de combustible

La condena, dictada por el Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur, fue emitida por el supuesto robo de 620 litros de petróleo

Cuba; Robo de combustible;
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades de Pinar del Río sancionaron con diez meses de prisión a siete personas presuntamente implicadas en hechos de robo de combustible, indicaron medios de esa provincial.

La condena, dictada por el Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur como resolución de la causa 23/19, fue emitida por el supuesto robo de 620 litros de petróleo.

Según el diario provincial Guerrillero, los siete sancionados, que no fueron identificados, operaban equipos pesados pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos de la Empresa Agroindustrial de Los Palacios.

El caso de robo de combustible en Los Palacios no fue el único. De enero a mayo del presente año las secciones penales de Pinar del Río procesaron un total de seis hechos relacionados.

La información precisa que, como consecuencia de esos casos,  un total de 20 personas fueron juzgadas, de las cuales 18 recibieron distintas sanciones que van desde penas de encierro hasta multas.

“Estamos implementando una política de rigor, con lo cual buscamos un efecto no solo represivo, sino también educativo y preventivo”, declaró a Guerrillero Liosbel Márquez García, presidente del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río.

La lucha contra el robo de combustible ha sido una de las tareas priorizadas por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien ha reconocido en varias ocasiones la corrupción existente en el sector energético en la isla.

Aunque en algunos casos las sanciones por el delito incluyen la privación de libertad, las diferentes administraciones también están tomando fuertes medidas disciplinarias en los centros laborales, como la separación definitiva de las entidades.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]