1

Díaz-Canel llama a los cubanos a “votar a corazón” por el Código de las Familias

Díaz-Canel, Código de las Familias, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel sigue llamando a la opinión pública en Cuba a votar Sí por el Código de las Familias, que será sometido a referéndum popular el próximo domingo.

En un encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución con representantes de diversos sectores afines al oficialismo, el sucesor de Raúl Castro abordó varias cuestiones sobre el proyecto de ley, que ha generado divisiones entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Según Díaz-Canel, el Código de las Familias es “una obra monumental, por la cantidad de saberes y experiencias que lo conforman”.

Aseguró, además, que se trata de una iniciativa de “una singularidad maravillosa”, porque “convirtió el amor en ley, el afecto en ley”.

“Estamos en vísperas de participar en un acto cívico de enorme responsabilidad, al cual asistiremos con todo derecho, pero también con sentido del deber y de la responsabilidad ciudadana, y social”, añadió el gobernante en una de sus intervenciones.

Entre los presentes en el encuentro —difundido por la prensa estatal de la Isla— figuraban Mariela Castro, hija de Raúl Castro y director del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el activista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, el boxeador Julio César La Cruz, doble campeón olímpico, entre otros.

Mariela Castro, para muchos la “ideóloga” del Código de las Familias, dijo estar segura de la aprobación del proyecto de ley será “un hito en la historia de la Revolución, y que muchos países se inspirarán después en Cuba, por su ejercicio democrático, de transparencia”.

También asistieron a la reunión el miembro del Secretariado del Comité Central el Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; así como el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.