Díaz-Canel: “Vivamos los próximos días como si triunfara la Revolución otra vez”

Díaz-Canel: “Vivamos los próximos días como si triunfara la Revolución otra vez”

La publicación del gobernante cubano ha generado cuestionamientos en la misma plataforma social, donde lo tildan de triunfalista

Díaz-Canel economía
Miguel Díaz-Canel. Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Para Miguel Díaz-Canel en Cuba todo está de maravillas, y por tal motivo envió un mensaje a los cubanos en el que les pidió que vivieran estos últimos días del año como si la revolución triunfara otra vez.

“Vivamos los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez. La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa. Y en 2019 lo hicimos muchas veces”, escribió el gobernante cubano en su red social de Twitter.

La publicación ha generado cuestionamientos en la misma plataforma social, mientras otros usuarios apoyan al sucesor de la dinastía Castro.

Un usuario identificado @cubamartiana le replicó a Díaz-Canel: “¿Cuándo usted como presidente en lugar de consignas, promesas, justificaciones, enunciados ideológicos, citas de culto a la personalidad, abrirá la boca para decir una buena noticia a los cubanos como desbloqueo interno, venta barata de alimentos buenos o algo similar?”

Así mismo, otro lo increpó asegurando que la Isla es un desastre total y no hay nada que celebrar. “¿Cuál victoria? Cada año están peores, 60 años viviendo del billete ajeno, un país estancado en el tiempo, un país que se vuelve intolerable para vivir, la juventud se va, infraestructuras cayéndose. Un desastre total”.

El tono de Miguel Díaz-Canel es triunfalista, al igual que sus antecesores Raúl Castro y el fallecido dictador Fidel Castro, para quienes siempre Cuba iba en la dirección correcta, no importa los tropiezos y los atropellos, la violación de los derechos humanos y la persecución de aquellos que no comulgaran con las ideas comunistas.

Para las autoridades castristas la culpa de las desgracias en la Isla es de Estados Unidos, la economía está bien, e incluso el ministro de ese sector, Alejandro Gil aseguró hace unos días que Miguel Díaz-Canel había tomado las decisiones correctas, y que Raúl es de las “mentes más jóvenes para impulsar el desarrollo” en Cuba.

Al respecto, otro usuario de Twitter respondió a las palabras de Miguel Díaz-Canel: “Es canalla engañar con un enemigo fantasma al pueblo para lucrarlo. No mienta y libere a Cuba señor. Emigré y el imperio que usted culpa me acogió y logré hacer lo que nunca en Cuba hubiese podido. TODOS los que deje atrás aún están en el mismo lugar fracasados y dependiendo de aquí”.

Por su parte, @Nostrad76003912 escribió: “No por Dios, volver a revivir esos momentos de los que quedamos esclavos por 60 años, no es justo volver a repasar esa patética historia de Cuba. Pero un día se reescribirá esa historia, ‘no te prepcupes jefecito’ #CubatuvopasadodeGloria#Luegodel59LaPlagaRoja#ElCambioesYa”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]