Díaz-Canel: “viajar a Cuba seguirá siendo atractivo, agradable y seguro”

Díaz-Canel: “viajar a Cuba seguirá siendo atractivo, agradable y seguro”

El recien “elegido” gobernante dijo que los cubanos no deben escatimar esfuerzos en mostrar a los turistas que la Isla es un lugar atractivo y seguro

Díaz-Canel Cuba sector turístico
Díaz-Canel: “viajar a Cuba seguirá siendo atractivo, agradable y seguro”. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que “viajar a Cuba seguirá siendo atractivo, agradable y seguro”, y que los cubanos no deben escatimar esfuerzos en mostrar esto a los turistas que visitan la Isla, publicó hoy el Órgano Oficial del Partido Comunista, Granma.

Las palabras del recién confirmado gobernante se produjeron en una reunión con funcionarios del sector turístico en Cuba, en la cual evaluaba las inversiones del sector hotelero.

En sus declaraciones volvió a culpar de la crisis energética que vive la Isla al embargo de Estados Unidos y aseguró que a pesar de ello el sector turístico del país sigue en aumento.

De acuerdo a la nota de Granma, Díaz-Canel dijo que la industria hotelera cubana incorporará este año 3 768 habitaciones en 25 nuevos hoteles y la ampliación de otros cuatro.

Al respecto, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, aseguró que entre las nuevas instalaciones que se incorporan este 2019 destacan el Hotel Internacional de Varadero, inaugurado el 14 de septiembre pasado, el Paseo del Prado, en La Habana; el Resort Kempinski y el Grand Muthu, en Cayo Guillermo, y el primer hotel en Cayo Cruz.

Se incluyeron además instalaciones en los territorios de Sancti Spíritus, Camagüey, Gibara, Santiago de Cuba y La Habana, reza la información oficial.

Para Díaz-Canel el turismo debe ser el nexo entre el sector estatal y no estatal, así como con los programas de desarrollo local, pues “no se debe perder de vista todo lo que el sector del turismo aporta al país en lo económico y en lo social, además de ser un puente” que rompe las barreras del embargo, según dijo.

El pasado mes de julio la llegada de turistas internacionales a Cuba se redujo un 23.6 % con respecto al mismo período del año anterior, alrededor de 90 000 turistas menos, de acuerdo a cifras oficiales publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]