Categorías: Noticias
| Encendido
11/07/2020 10:22 am

Díaz-Canel: Trump y exiliados cubanos son “analfabetos políticos”

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio”, escribió Díaz-Canel en Twitter
Miguel Díaz-Canel (foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel arremetió este sábado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y resto de opositores y exiliados cubanos y venezolanos que se reunieron este viernes en Miami.

A través de Twitter, el sucesor de Raúl Castro aseguró que, mientras el mandatario estadounidense endurece su política, la alianza entre La Habana y Caracas permanece firme.

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”, escribió Díaz-Canel.

El encuentro entre Trump y miembros de la comunidad cubana y venezolana en Miami fue criticado por los medios de propaganda de la dictadura cubana, que acusaron al mandatario de gestionar mal la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

“El presidente enfatizó en su odio contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, sin hacer mención a la situación epidemiológica, que en ese estado ha cobrado la vida de más de 4 000 personas, con una avalancha de casos positivos de la COVID-19”, reseña el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El medio oficialista también calificó de mafiosos anticubanos y antivenezolanos a los opositores que se reunieron con Trump.

“A Trump no le interesa la Florida, sino sus votos; fue allí a eso, no a preocuparse por el estado de la Unión que más sufre por la COVID-19, ante la indiferencia del hombre al que eligió para garantizarle los tan cacareados derechos humanos que dice defender”, añade Granma.

Ayer, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también había salido al paso del gobernante estadounidense, y definió la visita a Miami como un acto “oportunismo electoral”.

“Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida. En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba”, señaló el funcionario en un tweet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...