Díaz-Canel: “Suspensión de vuelos chárter a Cuba viola derechos humanos”

Díaz-Canel: “Suspensión de vuelos chárter a Cuba viola derechos humanos”

“Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos de cubanos y también de norteamericanos”, escribió el mandatario en Twitter

Miguel Díaz-Canel crisis combustible energética cuba
Miguel Díaz-Canel (Foto Twitter/Miguel Díaz-Canel)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró este sábado que las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos para suspender los vuelos chárter a la mayoría de destinos de la Isla constituye una violación de los derechos humanos.

“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárter impuesta por EE. UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos”, escribió el mandatario en Twitter.

Por su parte, el diario oficialista Granma calificó la medida de “agresiva” y aseguró que tendrá un impacto negativo tanto para el pueblo de la Isla, como para sus familiares en Estados Unidos.

Sin embargo, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. señaló que la medida tenía por objetivo “evitar que el régimen de Castro use las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano”.

La sanción afectará a nueve aeropuertos de la isla, menos al José Martí de la capital cubana, que aun así verá limitado este tipo de vuelos.

Pompeo también precisó en un comunicado que los operadores tendrán un plazo de 60 días para regular sus operaciones.

El pasado 25 de octubre la administración Trump había prohibido los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana, en un nuevo intento de cortar los ingresos del régimen cubano.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]