Díaz-Canel sobre sanciones de EEUU: “El pueblo tiene una cultura de resistencia”

Díaz-Canel sobre sanciones de EEUU: “El pueblo tiene una cultura de resistencia”

El gobernante aseguró a medios extranjeros acreditados en Cuba que el régimen sobrevivirá a las “agresiones” y “amenazas” de la administración Trump

(Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez declaró a medios extranjeros acreditados en Cuba que el régimen de la Isla está dispuesto a resistir las “agresiones” y “amenazas” de la administración de Donald Trump, “principal culpable” de las afectaciones que ha sufrido la población en los últimos años.

El sucesor de Raúl Castro hizo un repaso de la agenda gubernamental para 2020 y llamó la atención sobre las “conquistas sociales” de la “Revolución”.

“Una economía de un pequeño país pobre, que ha sido sometida a la peor agresión de guerra, de genocidio y de bloqueo más brutal en la historia de la humanidad y que es capaz en medio de esa situación de no tener otros crecimientos, pero sí mantener conquistas sociales como las que tiene Cuba, indicadores de salud, de educación, de cultura, de formación física al nivel de los países incluso desarrollados dice mucho entonces de cómo hacemos las cosas”, destacó el mandatario en Las Tunas ante reporteros de la agencia estadounidense AP, la cadena rusa RT y la venezolana Telesur.

“Esto de las sanciones no es nuevo, es la vida que ha tenido el pueblo cubano (…) ¿Cuál ha sido cuando uno analiza la historia cubana nuestro comportamiento y nuestra actitud ante amenazas y ante agresiones? Primero, una cultura de resistencia, una actitud de resistencia vinculada a una actitud de lucha.”

Díaz-Canel aprovechó la ocasión para rechazar las acusaciones de EE.UU. y de otros gobiernos del continente, que involucran al régimen de la Isla en una nueva ola de protestas y manifestaciones populares.

“De manera muy perversa nos acusan de que somos los que provocamos las manifestaciones en un grupo de países, cuando se está bien claro que esos pueblos se lanzan a las calles precisamente cuestionando el neoliberalismo y los desmanes del neoliberalismo.”

También que Estados Unidos pretende imponer “una plataforma de restauración neocolonial y neoliberal” en América Latina para romper las identidades culturales y valores históricos en el continente.

“Acuden a la industria del entretenimiento, acuden a la generación de contenidos perversos, utilizan las redes sociales, medios de comunicación masivos que constantemente de manera perversa están diciendo mentira o falsas verdades, o manipulan situaciones; son capaces, porque lo saben hacer, y tienen los recursos para hacerlo, de tener a la gente pobre pensando toda la vida que van a llegar a un mejor estatus de vida y sin embargo la gente muere sin llegar a ese estatus de vida”, afirmó Díaz-Canel.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]