Díaz-Canel regresa a la Mesa Redonda para abordar crisis energética en Cuba

Díaz-Canel regresa a la Mesa Redonda para abordar crisis energética en Cuba

Díaz-Canel volverá sobre las medidas adoptadas para enfrentar la actual situación energética”, la cual ha definido como “coyuntural”

(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel regresará esta tarde al programa oficialista Mesa Redonda para abordar la crisis energética en Cuba, informó el portal digital Cubadebate.

Díaz-Canel, que ya aseguró este miércoles que el país no caerá en otro periodo especial, volverá sobre las medidas adoptadas para enfrentar la actual situación energética”, la cual ha sido definida por el propio mandatario como “coyuntural”.

Según el gobernante, la escasez de combustible diésel que atraviesa la isla ha sido provocada por las “férreas medidas de bloqueo aplicadas por el gobierno de Estados Unidos para tratar de impedir la llegada de combustibles al país”.

Díaz-Canel explicó que hasta el próximo 14 de septiembre el panorama será crítico. Sin embargo, a partir de la fecha, estarían garantizados los cargamentos de combustible que permitirán estabilizar el suministro y consumo para las próximas semanas.

También –dijo el gobernante- se ha preparado una “estrategia” en la cual juega un importante papel la producción de petróleo cubano, que cubre un 40% del total demandado por las termoeléctricas.

El sucesor de Raúl Castro insistió en que el país no llegará a un nuevo periodo especial debido a que las condiciones económicas son más favorables que en aquel entonces.

Asimismo, aseguró que es improbable que regresen los apagones masivos, debido a que el combustible necesario para la red eléctrica nacional está casi garantizado.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]