Díaz-Canel reconoce que “vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos”

Díaz-Canel reconoce que “vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos”

Seguido de una arenga socialista: “pero nada de eso nos amilana, con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y venciendo”

Visita de Miguel Díaz-Canel a Bayamo. Foto Cubadebate

MIAMI, Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel está de recorrido por la ciudad de Bayamo, y como parte de su visita, el gobernante les soltó a los bayameses el secreto a voces del gobierno: “vivimos tiempos difíciles”, al parecer, una oportunidad más para preparar a los cubanos ante la crisis que se avecina.

“Vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos y otras limitaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo”, dijo el mandatario, que agregó la arenga que le sigue siempre a la primera afirmación: “pero nada de eso nos amilana, con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y venciendo, como mejor homenaje a Fidel y para perpetuar su obra”.

La noticia de este encuentro la dio a conocer el sitio oficialista Cubadebate, que agregó además que el sucesor de los Castro les recordó a los bayameses que “esta ciudad es muy importante, porque en Bayamo está la savia de la Revolución”.

La crisis del desabastecimiento en Cuba se acrecienta cada vez más, y no es la primera vez que algún funcionario del régimen sale a la palestra pública a reconocerlo, y pedir a los cubanos que se preparen. Ya lo hizo Raúl Castro el pasado mes.

Durante una reunión reciente del Consejo de Ministros Díaz-Canel reconoció la falta de productos básicos como aceite, harina, huevos y carne, en medio de una crisis que recuerda cada día de la década de los años 90 cuando la Isla atravesó el llamado “período especial”.

Al respecto, esta semana se dio a conocer el nuevo plan de racionamiento de alimentos que planea poner en marcha el gobierno en la Isla, sonde, por ejemplo, una familia podrá tener acceso en las tiendas estatales a un paquete de salchichas cada tres meses.

[fbcomments]