Díaz-Canel recibe en La Habana al líder palestino Mahmud Abás

Díaz-Canel recibe en La Habana al líder palestino Mahmud Abás

Abás llegó ayer a Cuba en la última parada de su gira latinoamericana

Díaz- Canel y Abás en el Consejo de Estado (cubadebate.cu)

LA HABANA, Cuba. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien llegó ayer a Cuba en la última parada de su gira latinoamericana.

Díaz-Canel y Abás pasaron revista a una guardia de honor integrada por la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y a continuación iniciaron en privado el encuentro, acompañados por miembros de las respectivas delegaciones.

Abás, quien también encabeza la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), llegó a La Habana en la noche del jueves procedente de Chile, la parada previa de un viaje que también le llevó a inicios de esta semana a Venezuela.

El líder palestino dejará el país caribeño este sábado a mediodía, pero antes tiene prevista una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde estudia un grupo de jóvenes de su país.

En abril pasado, la Cancillería de la isla ratificó su demanda de una solución “justa y duradera” para el conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados, que permita a los palestinos a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y con las fronteras previas a 1967.

Mahmud Abás ya estuvo en La Habana en septiembre de 2009, cuando se entrevistó con Raúl Castro y asistió a la firma de tres convenios entre la ANP y el Gobierno de la isla en las áreas de educación, cultura y deportes.

(EFE)

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]