Díaz-Canel tras la primera victoria de Cuba: “Despertó el caimán y desveló al país”

Díaz-Canel, que se había mantenido silencio tras las sucesivas derrotas ante Países Bajos e Italia, celebró el éxito cubano y aseguró que se mantuvo despierto en la madrugada de hoy para ver el partido ante Panamá
Díaz-Canel, Cuba, Béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano reaccionó este viernes en redes sociales a la primera victoria del equipo Cuba que interviene en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La selección antillana superó 13 carreras por cuatro a su similar de Panamá y mantuvo vivas sus posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda, a la espera de una combinación de resultados.

Díaz-Canel, que se había mantenido silencio tras las sucesivas derrotas ante Países Bajos e Italia, celebró el éxito cubano y aseguró que se mantuvo despierto en la madrugada de hoy para ver el partido ante los canaleros.

“Despertó el caimán y desveló al país. Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: mejor es posible”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a la victoria ante Panamá, Cuba todavía debe derrotar al conjunto de Taiwán, anfitrión del grupo A, para mantener alguna opción de avanzar a la segunda ronda, algo que todavía parece complicado.

Previo al inicio del torneo, Díaz-Canel se había mostrado optimista respecto a las posibilidades del equipo cubano de alcanzar una buen actuación en el certamen.

El gobernante visitó a parte del elenco en uno de los entrenamientos celebrados el mes pasado en el Estadio Latinoamericano. Ese día apostó por el regreso de Cuba a la élite del béisbol.

“Ustedes pueden marcar un hito en la historia del béisbol cubano en tiempos presentes y abrir ese camino de futuro y queremos en el más breve tiempo posible poder volver a los planos estelares del béisbol”, expresó el mandatario en aquella ocasión.

En los últimos días fanáticos cubanos dentro y fuera de la isla han mostrado su inconformidad con la actuación del equipo en el Clásico. Asimismo, muchos han culpado al régimen castrista de ser el responsable de que la selección de la isla no pueda asistir al evento con sus principales peloteros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist