Díaz-Canel y Hugo Cancio, dueño de OnCuba, se reúnen en Nueva York

Díaz-Canel y Hugo Cancio, dueño de OnCuba, se reúnen en Nueva York

En 2017 Díaz-Canel había anunciado que planeaba cerrar OnCuba aunque lo llamaran censurador

Miguel Díaz-Canel y Hugo Cancio, director de OnCuba este sábado en Nueva York. Foto Facebook Milena Recio

MIAMI, Estados Unidos.- Díaz-Canel ha dejado a su paso por Nueva York polémicas de todo tipo. En esta ocasión el debate no se ha hecho esperar. Este domingo salió a relucir en redes sociales el encuentro que sostuvieron el sábado el denominado nuevo dirigente cubano y Hugo Cancio, dueño de OnCuba.

La cita, en la que se ve a ambos con una sonrisa, tuvo lugar en la sede de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, donde el presidente se reunió con cubanos emigrados. En dicha reunión Díaz-Canel negó que los ciudadanos de la Isla emigren, “Los cubanos viajamos de manera creciente, no emigramos de manera masiva”.

Esta escena de paz y cordialidad saltó las alarmas de quienes recuerdan las declaraciones que hizo Díaz-Canel en febrero de 2017, en las que el entonces vicepresidente explicó que entre los planes del gobierno cubano estaba el cierre de la plataforma digital OnCuba, aunque eso implicara asumir la etiqueta de censuradores.

“Que se arme el escándalo que se quiera armar, que digan que censuramos, todo el mundo censura”, afirmó durante una reunión de la llamada “Escuela de Cuadros” del Partido Comunista.

En aquella ocasión también habló de la aparición de sitios, portales y revistas “aparentemente inofensivas y de perfil bajo”, a los que acusó de “difusión de estereotipos probados de guerra cultural”.

[fbcomments]