Díaz-Canel: “Hemos aprendido de la crueldad del imperio”

Díaz-Canel: “Hemos aprendido de la crueldad del imperio”

El gobernante visitó este jueves la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), uno de los centros educativos más alineados a las directrices del régimen cubano

Miguel Díaz-Canel cuba alimentos escasez
Miguel Díaz-Canel (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante Miguel Díaz-Canel visitó este jueves la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), uno de los centros educativos más alineados a las directrices del régimen cubano.

Durante su paso por el centro, Díaz-Canel se reunió con alrededor de 100 jóvenes, con quienes diálogo sobre el año que recién finaliza, marcado por la pandemia de COVID-19.

“Este año ha sido duro, nos ha puesto a prueba, pero también ha sido un año de resistencia, de solidaridad con la gente, entre la familia, para que la pandemia no hiciera los estragos que ha provocado en el resto del mundo”, destacó el mandatario.

Díaz-Canel resaltó que el año ha sido aún más difícil debido a la presión de la administración de Donald Trump.

“Hemos aprendido de la crueldad del imperio, del sistema de gestión de gobierno durante la pandemia, de la interconexión de los sectores para tener protocolos más eficientes en esa batalla. Por eso en Cuba no ha muerto una embarazada, ni un niño, y por eso no murió nadie del personal de la salud por COVID-19 en el país”, destacó el mandatario.

Reseña el diario oficial Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que el gobernante también se refirió “al respaldo a la estrategia económico-social, específicamente a la tarea ordenamiento”, cuyas principales directrices fueran anunciadas en la noche de ayer y recogidas en la Gaceta Oficial Extraordinaria 68 de 2020.

“El 2021 será un año de superación, de perfeccionamiento de nuestro socialismo. Considero que, si trabajamos juntos en todo esto y de la manera en que sabemos, vamos a lograr que Cuba viva”, agregó.

La visita de Díaz-Canel a la UCI formó parte de un amplio recorrido por La Habana, que incluyó además la comunidad de Miraflores; una finca estatal en el municipio de Boyeros; una planta de bioplaguicidas de la empresa Labiofam, en ese mismo municipio; y la obra Drenaje del Pontón, en el Cerro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]