Díaz-Canel exige “severidad” contra quien incumpla distanciamiento social

Díaz-Canel exige “severidad” contra quien incumpla distanciamiento social

El gobernante cubano ordenó a la PNR “actuar con severidad” contra aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo

cuba coronavirus covid-19 información datos estadísticas inventario pandemia salud censura manipulación
Díaz-Canel exige “severidad” contra quien incumpla distanciamiento social (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel le ordenó al segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Eddy Sierra Arias, “actuar con severidad” contra aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, informó el periódico oficialista Granma.

Las orientaciones se dieron en una reunión virtual entre Díaz-Canel y Sierra Arias, en la que el gobernante del régimen cubano insistió en “la necesidad de actuar con más rigor” contra esas personas que no han acatado las medidas de las autoridades para frenar el contagio de la COVID-19 en la Isla.

“El que no esté en una cola para un trámite o compra, hay que mandarlo para la casa y si se resiste tomar otras decisiones”, dijo Díaz-Canel, y agregó: “aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar donde se esté dando algún servicio para la población. Entonces aquí no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas”, insistió.

Así mismo, Díaz-Canel pidió que las medidas policiales se aplicaran también a “los revendedores y acaparadores”.

“Contra esos también hay que actuar, aquí nadie puede estar haciendo actividad ilícita, aquí nadie está autorizado para vender ni revender nada, y no se puede permitir. Lo poquito que tenemos lo estamos tratando de dar en las bodegas y en las cadenas de tiendas, en nuestros mercados. Ya ahí no hay que explicar nada, es actuar con severidad; porque esas son las personas que nos están complejizando la situación”, sentenció Díaz-Canel.

Sin embargo, a las constantes denuncias contra la represión y los excesos de la Policía Nacional Revolucionaria cubana, incluso antes de la crisis del coronavirus, se suma la denuncia hecha el pasado sábado de la madre de una menor de edad cubana abusada por un agente de ese cuerpo represor cubano.

La denuncia de violación, publicada por CubaNet, establece que dos uniformados habrían violado a dos jóvenes adolescentes en La Habana, luego de interceptarlas en una avenida del municipio Mariano.

Ante este hecho de presunta violación, el régimen recurre una vez más a su cuerpo represor para hacer cumplir las medidas de prevención para contrarrestar la propagación de la pandemia en Cuba.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]