Díaz-Canel: “EE.UU. quiere mostrarnos como un gobierno incapaz e ineficiente”

Díaz-Canel: “EE.UU. quiere mostrarnos como un gobierno incapaz e ineficiente”

El gobernante insistió que la crisis energética que atraviesa la isla “se debe, en primer lugar, a la agresividad del gobierno de Estados Unidos”

Cuba; Díaz-Canel;
(Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel insistió este viernes en visitas a las provincias de Artemisa y Mayabeque que la crisis energética que atraviesa la isla “se debe, en primer lugar, a la agresividad del gobierno de Estados Unidos.

Publica Granma que el mandatario recorrió esos territorios para supervisar la implementación de las medidas que hacen frente a la actual situación energética, agravada por la escasez de combustible diésel utilizado para el transporte.

“Esta es una situación coyuntural de desabastecimiento de combustible, no de otras cosas, y se debe, en primer lugar, a la agresividad del Gobierno de Estados Unidos y su ensañamiento con Cuba. El imperio no se da cuenta de que hay pueblos que tienen dignidad y están decididos a hacer lo que sea por mantener su dignidad, su soberanía, y no se amilanan”, dijo Díaz-Canel.

Díaz-Canel aseguró que la agenda del gobierno de EE.UU. “es mostrarnos como un gobierno incapaz, ineficiente y con eso buscar un estallido social. La salida desde nosotros es denunciar todo lo relacionado con esa política hostil”.

También se abordó en el encuentro la situación de los barcos tanqueros que llegarán a la isla para suministrar el combustible faltante.

“El 14 entra un barco con combustible, pero tendremos que alargarlo hasta finales del mes de septiembre (…) estamos trabajando con medidas de mitigación, convocando a mucha solidaridad, comprensión y apoyo”, agregó.

Díaz-Canel ya había explicado que se trata de una situación de escasez de combustible diésel, necesario para la inmensa mayoría de los vehículos que circulan en el país -incluida la flota de transporte público- y para la producción energética, aunque anunció que esta última está asegurada.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]