Díaz-Canel dice que su gobierno está abierto al diálogo con EE.UU.

Díaz-Canel dice que su gobierno está abierto al diálogo con EE.UU.

“Pero sobre la base de la igualdad y el respeto, y nuestra autodeterminación”, Washington tiene que “respetar la soberanía cubana”

MIAMI, Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel dijo en La Habana que su gobierno está abierto al diálogo con Estados Unidos y a una relación civilizada, “pero sobre la base de la igualdad y el respeto. Y tienen que respetar nuestra autodeterminación”, informó este viernes la agencia de prensa oficialista Prensa Latina (PL).

Las declaraciones del sucesor de Raúl Castro tuvieron lugar en Sancti Spíritus, durante una visita de trabajo y ante medios de prensa nacionales y extranjeros.

El representante del régimen cubano dijo que Washington tiene que “respetar la soberanía cubana”, y agrego que “no nos vamos a rendir, ni a dejar mancillar, ni nos vamos a arrodillar, nosotros somos un pueblo curtido”.

Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para arremeter contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien aseguró, “su comportamiento responde a tres elementos: electoral, fracaso de su política en América Latina y el Caribe, y la manera de pensar del republicano”.

El representante del régimen castro-comunista dijo que el mandatario estadounidense “intenta ganar el apoyo de la mafia cubano-americana, un error de apreciación”, aseguró.

Díaz-Canel además aseguró que Estados Unidos está buscando pretextos para culpar a Cuba de las protestas que están teniendo lugar desde hace algunos meses en varios países de América Latina. Dijo el sucesor de los hermanos Castro que ha sido Estados Unidos el que ha intentado “derrocar” varios gobiernos de corte progresista en la región. Aunque no lo ha logrado con la “revolución bolivariana”, que se ha “mantenido en pie” en Venezuela.

Así mismo, ante los medios de prensa presentes durante su visita de trabajo a la central provincia cubana, Díaz-Canel aseguró que “Cuba está preparada para enfrentar momentos difíciles con reelección o sin reelección”.

“Tenemos toda una estrategia y todo un legado de resistencia y lucha”, dijo el gobernante, que aseguró que Cuba siempre ha encontrado “respuestas y salidas emancipadoras”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]