¡Dos días después!: Díaz-Canel envía condolencias por derrumbe en La Habana

¡Dos días después!: Díaz-Canel envía condolencias por derrumbe en La Habana

El gobernante cubano lamentó la tragedia en un frío y breve mensaje publicado en la red social Twitter

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos días después de ocurrido el derrumbe que cegó la vida de tres menores de edad en el municipio de Habana Vieja, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

El mandatario lamentó la tragedia en un frío y breve mensaje publicado en la red social Twitter.

“Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias”, escribió el gobernante.

El fatal accidente tuvo lugar el pasado 27 de enero tras el desprendimiento del balcón de un inmueble. Las tres niñas fallecidas fueron identificadas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez –ambas de 12 años– y Rocío García Nápoles, de 11.

Las tres menores pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó en horas de la tarde.

Vecinos del Consejo Popular de Jesús María señalan que el derrumbe fue producto de negligencias. El edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera y no pusieron avisos de peligro ni acordonaron el lugar para evitar accidentes.

El mal estado del fondo habitacional hace que derrumbes e incendios sean frecuentes en varias provincias de Cuba. En el caso de La Habana, la situación se hace más grave en municipios como Cerro, Centro Habana y Habana Vieja, donde se encuentran los inmuebles de mayor antigüedad de la ciudad.

Desde hace varios años, no pocas familias exigen a las autoridades de la capital nuevas viviendas ante el estado de gravedad que presentan sus edificios.

En muchos casos, se trata de inmuebles enteros en peligro de derrumbe, donde todavía residen varios núcleos familiares.

Ante esa situación, otros han optado por ocupar locales abandonados por el Estado cubano a la espera de que se resuelva la situación.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click

[fbcomments]