Díaz-Canel: El aumento salarial no es una medida populista

Díaz-Canel: El aumento salarial no es una medida populista

Según Díaz-Canel, las especulaciones del matiz populista de los cambios no son más que los  “ataques” de algunos que “nunca han estado interesados en el bienestar del pueblo”

Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda de este martes (Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El aumento salarial anunciado el pasado viernes no es una medida populista y sí un esfuerzo para estimular el mérito y la calidad del trabajo  el mérito y la calidad del trabajo. Así lo expresó el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel durante su intervención este martes en la primera de las Mesas Redondas para explicar las nuevas medidas económicas que se implementarán en los próximos meses.

Según el mandatario, las especulaciones del matiz populista de los cambios responden a los  “ataques” de algunos que “nunca han estado interesados en el bienestar del pueblo”.

Los funcionarios que comparecieron en el programa radiotelevisivo explicaron que lo que se aplica no es una reforma salarial, sino de un intento por darle otra dinámica al tema de los salarios y a la relación del trabajo con los ingresos de las personas.

“Se trata de un sector en el cual se defienden las conquistas de la Revolución y que brinda importantes servicios públicos”, dijo Díaz-Canel

El gobernante calificó las nuevas las decisiones económicas de significativas, porque se producen en un contexto marcado por las “crecientes dificultades” derivadas de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

“Nadie ha perdido el sueño por esta subida de la retórica de la administración de EE.UU (…) ni hemos renunciado ni renunciaremos a que nuestra economía, pequeña y asediada en estos 60 años, sea próspera y sostenible”, dijo el gobernante.

Respecto al sector empresarial, excluido del aumento salarial, el mandatario puntualizó que también recibirá beneficios y facilidades. Sin embargo,  también dejó claro que las mismas deben traducirse “en mayores producciones y mejores servicios al pueblo”.

[fbcomments]