Díaz-Canel reacciona a atentado contra Embajada de Cuba en Washington

Díaz-Canel reacciona a atentado contra Embajada de Cuba en Washington

“Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos. Condenamos esta agresión”, señaló el gobernante en Twitter

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó el ataque con arma de fuego contra la Embajada de Cuba en Washington ocurrido este 30 de marzo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:10 horas de la madrugada, cuando Alexander Alazo, de 42 años y residente en Aubrey, Texas, disparó varias rondas de proyectiles contra la sede diplomática.

“Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos. Condenamos esta agresión.  Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

De momento, ni la Policía de la capital de Estados Unidos ni el Servicio Secreto han ofrecido detalles sobre los presuntos móviles del asaltante.

Aunque los agentes del orden no pudieron precisar si había personas dentro de la Embajada en el momento del tiroteo, sí aseguraron que se vieron varias luces encendidas dentro del edificio tras los hechos.

Por su parte, la Embajada de Cuba en Washington, que cuenta con sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones, informó que no hubo daños humanos, pero sí deterioros materiales resultantes del impacto de los disparos.

Tras la pesquisa inicial realizada por el Departamento de policía de Washington DC en la sede diplomática y sus alrededores, la investigación pasará a manos del Servicio Secreto.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]