Díaz-Canel asegura que tendrá cuenta en Facebook “próximamente”

Díaz-Canel asegura que tendrá cuenta en Facebook “próximamente”

El designado dirigente cubano tuvo su primera interacción en Twitter el pasado 10 de octubre en La Demajagua

Cuenta de Díaz-Canel en Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel aseguró que próximamente estrenará una cuenta en Facebook. La afirmación se produjo después de la pregunta que le hiciera el periodista cubano Oliver Zamora, que trabaja en Cuba para el medio RT en español. La breve conversación de ambos se dio en Twitter a raíz de una publicación del dirigente sobre las afectaciones que causó el huracán Michael en Pinar del Río.

“Hola Jefe, que alegría verlo por aquí, pero es necesario también una cuenta en FB, creo que es la red social más usada por los cubanos. Abrazos y como dice “Somos Cuba”, escribió el periodista. La respuesta del mandatario fue inmediata. “Próximamente también estaremos en Facebook”, contestó Díaz-Canel.

El designado dirigente cubano tuvo su primera interacción en Twitter el pasado 10 de octubre en La Demajagua, donde se celebraba el acto por el 150 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de Cuba, un día como ese de 1868.

Desde entonces ha recibido halagos de los partidarios del régimen y críticas desde todas partes del mundo, una de ellas la de la activista Rosa María Payá, que aprovechó para criticarle por su descripción del perfil, en la que asegura ser “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

La representante de Cuba Decide criticó este texto al asegurar que no había sido elegido a través de unas elecciones libres. “Que Raúl Castro te designe, no significa que los cubanos o el mundo se lo crean ¡No sea ridículo!”, criticó.

Díaz-Canel ha estado bastante activo en Twitter, en las últimas horas también utilizó su cuenta para referirse al bochornoso espectáculo que dieron los diplomáticos cubanos en una reunión de Nacional Unidas en Nueva York.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]