Díaz-Canel: “Al pueblo hay que respetarlo”

Díaz-Canel: “Al pueblo hay que respetarlo”

Las declaraciones de Díaz-Canel llegan en momentos en que la población muestra su descontento por la lenta reacción gubernamental ante los destrozos ocasionados por el tornado

Bodega en La Habana
Bodega en La Habana (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llamó este lunes a implementar con rigor las políticas diseñadas por el Gobierno y señaló que el control de las mismas debe aplicarse con efectividad tanto en el sector estatal como en el privado.

En reunión celebrada en la sede del Ministerio de Justicia, en La Habana, el mandatario fiscalizó los resultados de ese sector durante el 2018 y las proyecciones de 2019 con el objetivo de elevar la calidad de los servicios jurídicos.

Díaz-Canel hizo especial hincapié en la atención a los trabajadores, la cual, según dijo, exige de lugares ordenados y limpios donde prevalezca la cultura del detalle.

También señaló que las entidades del Estado tienen que mantener una buena presencia, ya que es la primera imagen que se lleva la población de las oficinas donde va a ser atendida.

El gobernante dejó claro que al pueblo hay que respetarlo y aseguró que la buena atención genera a la población confianza en sus instituciones de Gobierno.

Las nuevas indicaciones de Díaz-Canel llegan a menos de dos semanas del referendo Constitucional y en momentos en que la población ha mostrado su descontento en las calles por la lenta reacción gubernamental ante los destrozos ocasionados por el tornado del pasado 27 de enero.

Asimismo, llama la atención en las declaraciones del mandatario el llamado a conservar en buen estado los inmuebles en que se ubican las instituciones estatales, víctimas, en muchos casos, de la propia dejadez y falta de inversión del estado cubano, la cual contrasta con la construcción de hoteles de lujo en varias zonas turísticas del país.

[fbcomments]