Díaz-Canel: Afectaciones del tornado serán “resueltas y atendidas” en 2019

Díaz-Canel: Afectaciones del tornado serán “resueltas y atendidas” en 2019

Pese a las críticas recibidas por cubanos dentro y fuera de la Isla, Díaz-Canel aseguró que la recuperación marcha según lo planificado

Díaz-Canel en una de las zonas afectadas por el tornado
Díaz-Canel en una de las zonas afectadas por el tornado (Foto Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró este miércoles que antes de que termine el 2019 estarán “resueltas y atendidas” la mayoría de las afectaciones y destrozos ocasionadas por el tornado que arrasó con varias zonas de La Habana el pasado 27 de enero.

Las declaraciones del sucesor de Raúl Castro fueron ellas en el programa televisivo “Mesa Redonda”, en el cual intervino para dar información sobre la recuperación de las zonas dañadas por el meteoro.

Pese a las críticas recibidas por cubanos dentro y fuera de la Isla, que han calificado de floja la respuesta del gobierno ante la situación, Díaz-Canel aseguró que la recuperación marcha según lo planificado, algo, según dijo, solo posible en un sistema como el socialista.

Asimismo, señaló que su gobierno “tiene como centro a los seres humanos y nunca deja desamparado a nadie”.

“Aquí no se lanzaron rollos de papel sanitario para consuelo de los afectados, aquí no hubo demoras para restablecer los servicios fundamentales”, dijo Díaz-Canel, en clara referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lanzó papel toalla a los damnificados en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Respecto al levantamiento del total de viviendas dañadas por el tornado, el gobernante indicó que más de 5.700 afectaciones han sido concluidas en el levantamiento de trámites, lo que equivale a más de un 60 por ciento del total.

Según el diario oficialista Granma, de las 7.761 viviendas afectadas se han resuelto 771 casos.

[fbcomments]