Díaz-Balart intercede por el asilo de tres opositores cubanos detenidos en EE.UU.

Díaz-Balart intercede por el asilo de tres opositores cubanos detenidos en EE.UU.

Desde que se eliminara la “Ley Pies secos-Pies Mojados”, es a través de la solicitud de asilo político que los cubanos tratan de buscar refugio en EE.UU.

Mario Díaz-Balart
Mario Díaz-Balart intercede por asilo político de opositores cubanos (archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart pidió a través de su cuenta de Twitter que sean analizadas las solicitudes de asilo político “de aquellos que huyen de las dictaduras”, refiriéndose a la situación de los activistas de derechos humanos de la UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes se encuentran a la espera de una solicitud de asilo en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Californa.

“Enfrentaron represión en Cuba y ahora están detenidos en espera de que sus casos sean evaluados” dijo el político, preocupado por los tres cubanos que hoy esperan una solución favorable para su caso.

Desde que se eliminara la “Ley Pies secos-Pies Mojados”, es a través de la solicitud de asilo político que los cubanos tratan de escapar y buscar refugio en EE.UU., y según la ACNUR, en el 2018 más de 32 mil cubanos habían solicitado asilo o adquirieron el estatus de refugiado.

El gobierno de los Estados Unidos evalúa entregar el estatus de refugiado o asilo a aquellos que pos diferentes razones políticas, sociales, sexuales, religiosas, etc. puedan ser perseguidas en su país de origen.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]