Devuelven electrodomésticos a un asilo de ancianos

Devuelven electrodomésticos a un asilo de ancianos

Directores de residencia para la tercera edad habían sustraído acondicionadores de aire para disfrutarlos en sus casas

LA HABANA, Cuba, 14 de febrero de 2013, Reinaldo Emilio Cosano Alén/ 173.203.82.38.- El Hogar de Ancianos (asilo) Chung Wah, enclavado en el municipio habanero San Miguel del Padrón, recientemente tuvo una inspección combinada de miembros de la Fiscalía y del Ministerio de Salud Pública originada por una denuncia a través de CUBANET,  que exponía maltratos a los ancianos  residentes y sustracciones de bienes pertenecientes a la institución, lo que obligó a las autoridades  a intervenir.

“Parte de la inspección fue el jueves 7 del presente mes, detectándose la ausencia de algunos medios básicos del asilo,  prestados para uso individual hace ni se sabe cuánto tiempo en viviendas de funcionarios, pero que, de forma insólita, sus poseedores los devolvieron temprano en la mañana del día siguiente, justo el viernes, jornada en la que los auditores habían anunciado que no irían al asilo para terminar  la auditoría inconclusa”, expone un empleado que pidió mantener el anonimato.

Fueron devueltos, propiedad del asilo, según la misma fuente, los siguientes enseres:

-Un equipo acondicionador de aire que permanecía en la vivienda, para su disfrute personal, del doctor Jorge Gómez, director del Hogar de Ancianos.

-Un refrigerador doméstico en uso en la vivienda de la jefa de enfermería.

-Un televisor a colores regresado de la vivienda de la jefa de Contabilidad.

-Un acondicionador de aire perteneciente al Hospitalito del Asilo, además un ventilador de  la Sala H, de mujeres, y un juego de sala (living room) depositados en la residencia del ex trabajador y ex jefe de Enfermería del Hogar de Ancianos.

La Dirección tuvo la cortesía de enviar un vehículo a para el traslado de los artículos.

[email protected]

Acerca del Autor

Reinaldo Emilio Cosano Alén

Reinaldo Emilio Cosano Alén

Reinaldo Emilio Cosano, La Habana, mayo, 1943, licenciado en Filología en la Universidad de La Habana. Ejerció como profesor los últimos veinte años de vida laboral. Fue separado del magisterio por carecer de ''idoneidad política'', según consta en el acta de separación definitiva. Fue miembro del Comité Cubano pro Derechos Humanos, y participó en la Coalición Democrática Cubana. Escribe desde hace más de diez años para CubaNet, a través de la agencia Sindical Press, de la cual es director. e-mail: [email protected]

[fbcomments]