Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

Develada con erratas la copia habanera del Martí del Central Park

El monumento al héroe fue donado por el Museo del Bronx

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- Una estatua de José Martí donde se aprecian erratas fue colocada este viernes en el parque habanero 13 de Marzo, frente al Palacio Presidencial.

Se trata de la réplica de un monumento erigido al héroe independentista cubano en la ciudad estadunidense de Nueva York.

Las imágenes divulgadas por la agencia china Xinhua muestran la inscripción en español en la base de granito negro de la estatua con las erratas: “nacío”, por nació, y “cuidad”, por ciudad.

La estatua ecuestre de bronce fue donada por el Museo de Arte del Bronx. Con 8,5 toneladas de peso y 5,63 metros de alto, muestra a Martí a caballo, tras ser herido de muerte en Dos Ríos.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: