1

Detinen a reclutas por sospecha de asalto

LA HABANA, Cuba, 22 de agosto (José Fornaris, PD / 173.203.82.38) – Dos reclutas del ejército están recluidos en una prisión militar bajo sospecha de haber participado, junto con otros tres jóvenes, en un frustrado asalto en plena vía pública al ciudadano Ernesto Ibarra.

Ibarra transitaba, de día, hace unas tres semanas por una calle de la Sección B del Reparto Frank País, cuando cinco jóvenes, todos con uniforme militar, se le abalanzaron para tratar de arrebatarle una cadena y un reloj que poertaba, al mismo tiempo uno de ellos lo hirió con un arma blanca en la parte superior del ojo izquierdo. La herida necesitó de varios puntos de sutura.

La resistencia de la víctima y la algazara producida frustró el asalto, a la vez que provocó la huida de los asaltantes. Todo lo anterior fue contado por el propio Ibarra a un amigo, quien entregó los detalles para su publicación.

En la zona donde se produjeron los hechos están radicadas varias unidades militares. Los reclutas son movilizados por dos años baja la ley del Servicio Militar General (obligatorio) y reciben un estipendio mensual de 35 pesos, aproximadamente un dólar y 45 centavos. Muchos de ellos tienen que pasar su etapa de reclutamiento en provincias alejadas de sus lugares de residencia.

[email protected]