Detienen y acusan a motorista cubano por muerte de ciclista en Miami

Detienen y acusan a motorista cubano por muerte de ciclista en Miami

Según testigos del hecho, el motorista habría asesinado con un disparo al ciclista luego de que ambos se enfrascaran en una fuerte discusión en el viaducto Rickenbacker

Kadel Piedrahita; cubano; Miami;
Kadel Piedrahita (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – La policía de Miami-Dade arrestó este viernes al motorista cubano Kadel Piedrahita, acusado de haber disparado el pasado miércoles contra el ciclista -también cubano- Alexis Palencia en el puente Key Biscayne.

La televisora NBC 6 señala que, de momento, se desconocen los cargos de los que fue acusado el motorista, que ya había estado bajo custodia policial. Junto a su hijo de 17 años. El joven, al igual que la víctima, formaba parte de la caravana de ciclistas que transitaba la zona.

“Mi cliente cooperó y se entregó a la Policía. Ha sido acusado formalmente”, declaró a esa cadena el abogado de Piedrahita.

Según testigos del hecho, el motorista habría asesinado con un disparo al ciclista de 48 años luego de que ambos se enfrascaran en una fuerte discusión en el viaducto Rickenbacker.

El incidente quedó registrado en una transmisión de Facebook Live, la cual recoge algunas imágenes y los sonidos del suceso

Aunque todavía quedan detalles por resolver sobre el homicidio, los familiares de la víctima exigen justicia.

“¿Cuántas pruebas necesitan? ¿Cómo dejaron a ese hombre libre? ¿Cómo es posible que te levantes al lado de tu pareja y saber que ya no regresa más?”, dijo a Telemundo Hanny Chang, novia del ciclista, quien, además, deja a dos hijos huérfanos.

De igual forma, los familiares de Palencia en Cuba señalan que la transmisión de Facebook es prueba suficiente para encausar a Piedrahita por asesinato.

“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara”, apuntó el hermano del ciclista fallecido.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]