Detienen a periodista independiente por investigar caso de negligencia médica

Detienen a periodista independiente por investigar caso de negligencia médica

El arresto se generó a partir de que la directora del hospital materno habanero involucrado en el caso se negara a dar un testimonio

Periodista Vladimir Turró Páez (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista independiente cubano Vladimir Turró fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado el pasado viernes a las seis de la tarde en la zona de Santo Suárez, municipio de 10 de Octubre, después de que intentara entrevistar a la directora del hospital materno Hijas de Galicia, acerca de un caso de negligencia médica a consecuencia del cual falleció un bebé.

Según informó el mismo Turró a Martí Noticias, el arresto se generó a partir de que la directora del hospital materno involucrado en el caso se negara a dar un testimonio y le pidiera que se fuera, y lo amenazara con llamar a la policía.

Vladimir Turró, quien colabora con CubaNet desde 2016, fue trasladado hacia la estación de la policía del Capri, en Arroyo Naranjo, donde permaneció arrestado hasta el domingo en horas de la mañana.

En los interrogatorios a los que fue sometido, agentes de régimen le amenazaron constantemente para que abandonara la investigación que realiza, y le aseguraron, además, que próximamente serían encausados varios periodistas independientes, “que ya tenían preparados varios expedientes” con cargos por “usurpación de la capacidad legal”.

De acuerdo a su declaración, continuará con su trabajo de periodista, y con su verdad llegará hasta el fin del mundo.

Hospital materno infantil Hijas de Galicia. Foto imagenesmy.com

Este 10 de enero se cumple un año de la muerte durante el parto de un niño, y sus padres presentaron una demanda ante la fiscalía por negligencia médica y alteración de la historia clínica contra el hospital materno Hijas de Galicia, sin tener éxito hasta ahora. Turró quiere llegar al fondo de esta historia.

[fbcomments]