Detienen a ocho cubanos por robar de medios para protección ante la COVID-19

Detienen a ocho cubanos por robar de medios para protección ante la COVID-19

Según las autoridades, el robo se realizó con el objetivo de comercializar los preciados medios médicos en el mercado negro de la Isla

Cuba, Coronavirus cubanos
(Foto archivo)

LA HABANA, Cuba.- Ocho ciudadanos cubanos fueron detenidos por las autoridades cubanas acusados de la subtracción de 455 estuches de nasobucos que contenían un total de 4 550 unidades, así como otros recursos medicos, informó el diario oficialista Cubadebate.

Entre los acusados se encuentran trabajadores de la Unidad Básica de Almacenes (Ensume), choferes subordinados a Salud Pública y a la Unidad Empresarial de Base de Transcontenedores y otros ciudadanos sin vínculo laboral a los anteriores individuos.

Según las autoridades, el robo se realizó con el objetivo de comercializar los preciados medios médicos en el mercado negro de la Isla.

“Durante las investigaciones se conoció que 3 050 nasobucos fueron trasladados al domicilio de un particular residente en la provincia de Villa Clara y gracias al accionar de nuestras fuerzas policiales se ocuparon en el registro domiciliario efectuado a esa vivienda 156 batas médicas y baterías que se emplean en los visores de placas de Rayos X. Se realizó registro domiciliario en la vivienda del encargado de Almacén de la Comercializadora Ensume en la que se ocupó una computadora, una impresora, gran cantidad de bisturíes, hilo para suturas, pinzas quirúrgicas y otros implementos de cirugía vinculados con la salud”, explicó la nota.

Hasta el momento los ocho cubanos se encuentran acusados por delitos graves y en prisión provisional el encargado de almacén de la Comercializadora Ensume, el encargado de almacén de Climatización Ensume, el Jefe de Servicio de Comercializadora Ensume, dos choferes, uno perteneciente al Hospital Pediátrico Docente San Miguel del Padrón (La Balear) y el otro de la Unidad Empresarial de Base Transcontenedores, y tres ciudadanos sin vínculo laboral.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]