Detienen en La Habana a líder opositora Martha Beatriz Roque

Detienen en La Habana a líder opositora Martha Beatriz Roque

El auto patrullero número 482, a las 11:05 am. de este lunes, en Santa Catalina, municipio Cerro

Martha Beatriz Roque (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Martha Beatriz Roque Cabello, expresa política y opositora cubana, fue detenida en la mañana de este lunes en La Habana cuando se dirigía al tribunal para que le fuera revocada su licencia extrapenal.

Así lo comunicó Martí Noticias con información brindada por la activista Tania de la Torre Montecinos, integrante de la Red de Comunicadores Comunitarios que lidera Roque Cabello.

Según las declaraciones, Roque Cabello fue conducida en el auto patrullero número 482, a las 11:05 am. de este lunes, en Santa Catalina, municipio Cerro.

Roque Cabello había hecho un llamado a los nueve miembros del Grupo de los 75 que permanecen en Cuba a presentarse en el tribunal correspondiente para que se les revoque la licencia extrapenal otorgada por acuerdo de la Iglesia Católica y los gobiernos de España y Cuba, en protesta por el encarcelamiento del líder opositor José Daniel Ferrer García.

En una carta fechada este lunes, más de 60 opositores, entre ellos Roque Cabello, exigen al régimen dictatorial cubano “la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la isla, y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta, que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado”.

En el texto los firmantes destacan el caso de Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, “instruido de cargos por un desproporcionado delito de Asesinato en Grado de Tentativa, con el fin de alejarlo de sus actividades como disidente”.

Los activistas exigen al Gobierno cubano la liberación de “todos los que injustamente están en las mazmorras solo por pensar diferente.  Si quieren tener presos, encierren a los corruptos que forman parte de la cúpula dictatorial”, concluye el texto.

Martha Beatriz Roque Cabello es también columnista de CubaNet.

[fbcomments]