
TEGUCIGALPA, Honduras.- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 60 inmigrantes cubanos que supuestamente pretendían viajar desde este país a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.
La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina, indicó la Policía hondureña.
Todos viajaban en un autobús del transporte interurbano procedente de Tegucigalpa y pretendían cruzar el punto fronterizo de Agua Caliente hacia Guatemala, según el informe policial.
Los caribeños fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Ocotepeque para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano, precisó la Policía.
El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.
Entre 2014 y 2015 las autoridades hondureñas detuvieron a 25 114 extranjeros, en su mayoría cubanos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales. ACAN-EFE