Detienen en Bolivia a jefa de Brigada Médica Cubana

Detienen en Bolivia a jefa de Brigada Médica Cubana

De acuerdo con el diario oficialista Granma, la funcionaria fue requerida por la Policía en su propia vivienda en la Paz

Yoandra Valle Muro; Cuba; Bolivia;
Yoandra Valle Muro (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La Policía de Bolivia detuvo este viernes a Yoandra Muro Valle, Jefa de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, informó hace pocos minutos el diario oficialista Granma.

De acuerdo con el rotativo, la funcionaria fue requerida por las autoridades en su propia vivienda.

La información –precisa Granma- fue dada a conocer en conferencia de prensa por Eugenio Martínez Enríquez, Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El funcionario Cuba llama a las autoridades bolivianas a preservar la vida de los colaboradores cubanos en esa nación y denuncia nuevas detenciones, entre ellas la de Jacinto Alfonso Pérez, logístico de la brigada cubana.

Explica Martínez que se mantiene un auto con matrícula de Estados Unidos estacionado fuera de la vivienda de la Jefa de la Brigada.

El hecho también fue denunciado por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Denuncio enérgicamente detención injustificada por policía de Bolivia de Dra. Yoandra Muro Valle, coordinadora Brigada Médica Cuba y otros colaboradores en Ave. E Herzog, Achumany, La Paz. Reclamo liberación inmediata. Permanece en el lugar auto de Embajada de EE.UU. placa 28-CD-17”, escribió Rodríguez en Twitter.

La Habana denunció nuevas detenciones de colaboradores, entre, ellos Jacinto Alfonso Pérez, logístico de la brigada cubana, y llamó a las autoridades bolivianas a preservar la vida de los colaboradores cubanos en ese país y cumplir los acuerdos internacionales firmados.

Señala Martínez Enríquez que también se han producido incidentes similares en casa de otros colaboradores en diversos estados de Bolivia.

(Noticia en desarrollo)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]