Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Detienen a un opositor que saltó verja de embajada de EE.UU.

Según la disidencia, desde ayer se desconoce su paradero

 |   |  comment count
Carlos Manuel Figueroa es uno de los 53 excarcelados con motivo del acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos (foto tomada de internet)

Carlos Manuel Figueroa es uno de los 53 excarcelados con motivo del acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos (foto tomada de internet)

LA HABANA, Cuba – El opositor cubano Carlos Manuel Figueroa fue detenido el miércoles tras saltar la valla de la embajada de EE.UU. en La Habana al grito de “Abajo Raúl” y “Abajo la dictadura” y desde entonces se desconoce su paradero, informaron hoy a Efe fuentes de la disidencia.

Figueroa es uno de los 53 presos políticos que fueron excarcelados el pasado enero a petición de EE.UU., fruto del acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas del pasado 17 de diciembre, explicó a Efe el disidente Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según la información recabada por la comisión, Figueroa saltó la valla de la embajada y el personal de seguridad de la legación le obligó a salir del recinto.

Una vez fuera, fue detenido por agentes de policía y desde entonces nadie del entorno de Figueroa tiene noticias sobre su paradero, indicó Sánchez.

Fuentes de la embajada de EE.UU. en La Habana consultadas por Efe no confirmaron el suceso porque, según indicaron, los asuntos de seguridad no se discuten con la prensa.

La CCDHRN es la única organización de la isla que recopila información sobre detenciones por motivos políticos y elabora un listado de presos políticos.

El gobierno cubano considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios”. (EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: