Detienen a tres cubanos por abuso sexual en España

Detienen a tres cubanos por abuso sexual en España

Los hombres quedaron en libertad acusados de abuso sexual con penetración, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Cubanos
(Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Tres ciudadanos de origen cubano fueron detenidos el pasado fin de semana en España por la supuesta violación de una joven, informaron medios del país ibérico.

Se trata de dos jóvenes de 19 años y un adulto de 54, quienes, supuestamente, encerraron a una joven en una habitación y la agredieron sexualmente después de haberla conocido en una fiesta realizada el sábado por la noche en Blanes, Girona.

Tras pedir ayuda a emergencias, la chica fue trasladada, al hospital de Calella (Barcelona) (Barcelona) para ser sometida a un reconocimiento médico. Allí, dio a los agentes testimonio de lo ocurrido.

Dos de los cubanos fueron arrestados en la mañana por la policía local de la ciudad, y el tercero fue detenido en horas de la tarde por los Mossos d’Esquadra.

Tras declarar ante el juez y escuchar a diversos testigos, los tres cubanos quedaron en libertad acusados de abuso sexual con penetración, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Como consecuencia, a todos se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la joven. También tienen prohibido contactar con ella por cualquier vía.

Se supo que los dos más jóvenes viven en Blanes, igual que la víctima, mientras que el hombre de más edad reside en el municipio cercano de Arenys de Mar.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]