Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Detienen a periodista independiente en Morón

MORÓN, Cuba, 20 de diciembre (Tico Morales, APLA / 173.203.82.38) – El pasado 17 de diciembre, el periodista independiente y director de la Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA, José Manuel Caraballo, fue primeramente obligado por la policía a abandonar el Parque Martí, de esta ciudad, donde se producía una protesta pacífica, con carteles,  protagonizada…

 |   |  comment count

MORÓN, Cuba, 20 de diciembre (Tico Morales, APLA / 173.203.82.38) – El pasado 17 de diciembre, el periodista independiente y director de la Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA, José Manuel Caraballo, fue primeramente obligado por la policía a abandonar el Parque Martí, de esta ciudad, donde se producía una protesta pacífica, con carteles,  protagonizada por una familia con problemas en su vivienda. Más tarde, Caraballo fue  detenido por
por el Tte. Yasmany Acosta Lorenzo y llevado a la Primera unidad de la Policía Nacional en Morón.

Posteriormente Caraballo fue trasladado a la sede de la Seguridad del Estado para ser interrogado por un oficial que no se identificó y allí
fue retenido durante cuatro horas.

Se supo también que la policía incautó la cámara digital de un turista italiano que había tomado imágenes de la protesta, con el objetivo de borrar las imágenes.

Las personas que escenificaron la protesta fueron arrestadas y en estos momentos desconocemos su paradero.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: