Detienen a 8 cubanos indocumentados en isleta al oeste de Puerto Rico

Detienen a 8 cubanos indocumentados en isleta al oeste de Puerto Rico

La detención eleva a 47 los ciudadanos cubanos interceptados durante el mes de julio

RMY-Yola-5-800x600
(foto de archivo)

San Juan (EFE).- Ocho ciudadanos indocumentados de nacionalidad cubana fueron detenidos ayer por autoridades estadounidenses tras desembarcar en Mona, isleta puertorriqueña situada entre República Dominicana y Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a través de un comunicado de la detención del grupo, que eleva a 47 los ciudadanos cubanos interceptados durante el mes de julio en Mona, territorio deshabitado de EE.UU. ubicado aproximadamente 67 kilómetros (42 millas) al oeste de Puerto Rico.

La detención se llevó a cabo después de que personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA, por su sigla en inglés) contactaran con agentes de la CBP al avistar a los inmigrantes.

“Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse en la isla de Mona sin conocer los múltiples peligros del área”, señaló el responsable regional del CBP, Ramiro Cerrillo.

Recordó que contrabandistas de República Dominicana utilizan Mona como un punto de entrada para inmigrantes.

Durante este año 2015 las autoridades estadounidenses han detenido en Mona a un total de 488 inmigrantes indocumentados, 238 cubanos, 104 dominicanos y 146 haitianos.

[fbcomments]