Detenidos funcionarios de la Dirección de la Vivienda en Holguín

LA HABANA, Cuba, 26 de abril (José Alberto Álvarez Bravo, 173.203.82.38) -Más de veinte funcionarios de la Dirección de la Vivienda, en la ciudad oriental de Holguín, han sido arrestados por corrupción administrativa, según informes de Marco Antonio Lima, padre de los conocidos hermanos presos Lima Cruz.

Los arrestos comenzaron el pasado 7 de abril, cuando fue detenido Juan Carlos González, Jefe de Enfrentamiento, junto a varios inspectores de esa entidad. El día 19 también fue detenido un funcionario nombrado Richard, y el 21 la propia Directora, cuyo nombre todavía no ha sido precisado.

Agrega la fuente que los funcionarios cobraban 10 mil pesos por legalizar propiedades, despojaban a las personas de sus viviendas aduciendo cualquier irregularidad, y cobraban las gestiones a atletas para legalizar propiedades. A habitantes ilegales de la periferia aplicaban multas iniciales de 500 pesos, luego de 1 500, concluyendo con desalojos masivos ordenados por la Dirección y ejecutados por el citado Juan Carlos González.

[fbcomments]