Detenido un cubano en España acusado de robar 20 000 euros

Detenido un cubano en España acusado de robar 20 000 euros

El cubano, junto a un colombiano y un peruano, se dedicaba a vigilar a personas que sacaban dinero de entidades bancarias para luego robarles

cubano España
Foto del operativo. Guardia Civil España

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades españolas arrestaron a un cubano, junto a otros dos individuos, acusados de robar 20 000 euros utilizando el método conocido como “cogotero”, informó este jueves el diario español 20 Minutos.

Los tres hombres bajo custodia, el cubano, un colombiano y un peruano, se dedicaban a vigilar a personas que sacaban dinero de una entidades bancarias, y los seguían para poder arrebatárselo al primer descuido.

De acuerdo a la nota, los acusados, de entre 38 y 48 años de edad, fueron detenidos este jueves en horas del mediodía en la comunidad de Cantabria, luego de que dos de ellos interceptaran a un hombre que momentos antes había retirado dinero de un banco de esa localidad.

Los delincuentes le dijeron a la víctima que un sobre con dinero se le había caído al suelo, y cuando el hombre colocó en el piso la bolsa que llevaba, uno de los delincuentes la agarró y ambos se dieron a la fuga.

“La Guardia Civil montó un dispositivo de cierre de las posibles zonas de huída hasta que una patrulla que participaba en el operativo detectó el vehículo circulando en la autovía y consiguió interceptarle”, reza el texto.

La policía capturó a dos de los hombres cuando estos intentaban huir después de bajarse del automóvil, el tercero se escondió en una zona con abundante vegetación, pero las autoridades se valieron del uso de un dron para localizarlo.

Según la nota de prensa, los guardias civiles encargados de la investigación sospechan que los detenidos habían realizado anteriormente una vigilancia sobre la víctima, ya que tenían “información de la importante extracción de dinero”.

La Guardia Civil española sospecha que “los detenidos se dedican a este tipo de hurtos, contando con antecedentes por este tipo de delitos y otros contra el patrimonio en diferentes lugares de España”.

De acuerdo a la información, el ciudadano cubano tiene pendiente una orden de expulsión de España; el peruano se encuentra irregularmente en el país europeo; y sobre el colombiano pesan órdenes de búsqueda y detención emitidas por juzgados de Madrid y Sevilla.

Así mismo, este último ha sido relacionado por la policía en un robo con violencia por la presunta sustracción de un maletín con joyas valoradas en más de 225 000 euros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]