Detenido reportero de Palenque Visión y confiscados sus materiales de trabajo

Detenido reportero de Palenque Visión y confiscados sus materiales de trabajo

Mientras hacía entrevistas en plena calle

Reporteros de Palenque Visión (palenquecubano.wordpress.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Agentes del régimen cubano detuvieron en la tarde este martes en Bayamo a Ramón Góngora Pompa, reportero de Palenque Visión, cuando se hallaba realizando su trabajo periodístico en plena calle.

Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión, denunció en su cuenta de Facebook que Góngora Pompa fue abordado “mientras realizaba algunas entrevistas a pobladores de la localidad”.

Agrega el post que el comunicador fue “conducido por uniformados hasta el cuartel policial del Ferrocarril”.

Un oficial de la Seguridad del Estado “le ocupó su cámara de video, además de proferir amenazas en su contra (…) como la expulsión de su centro laboral”.

Por otra parte, el propio Rodríguez Lobaina fue “retenido durante tres horas y media” el pasado domingo 15 de abril tras su llegada al aeropuerto de Holguín, procedente de Miami.

“Me requisaron mis pertenencias minuciosamente y se me decomisó un disco duro extraíble y dos memorias USB, pues según las autoridades aduanales contenían material en contra del Gobierno cubano. También se me ocuparon varios artículos periodísticos y notas personales”, explicó además.

El equipo de Palenque Visión ha sufrido el acoso frecuente por parte de las autoridades de su localidad, debido a la labor periodística que realizan.

Rolando Rodríguez Lobaina fue arrestado junto a varios periodistas independientes durante el huracán Matthew, y durante los trabajos de recuperación tras el paso del meteoro se ha reforzado la vigilancia del régimen sobre los integrantes de ese medio audiovisual.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]