Detenido en la Sierra Maestra colaborador de Cubanet

Detenido en la Sierra Maestra colaborador de Cubanet

El periodista Calixto Martínez Arias realizaba un reportaje con damnificados del ciclón Dennis, cuando fue interceptado por una “brigada de acción rápida”

Periodista Calixto Ramón Martínez Arias_foto tomada de internet
Periodista Calixto Ramón Martínez Arias_foto de archivo

MIAMI, Florida, Redacción.- El reportero independiente Calixto Martínez Arias, colaborador habitual de Cubanet,  fue detenido esta mañana en zonas de la Sierra Maestra, en el oriente cubano, cuando realizaba un reportaje con personas damnificadas por el huracán Dennis, que pasó por el este de Cuba en 2005.

Estaba tomando fotos en un caserío  cuando se le acercó una “brigada de acción rápida” (denominativo en Cuba de civiles que trabajan para militares) y lo llevó a una vivienda de la zona El Cedrón, en Media Luna, provincia Granma, donde se encontraba en ese momento.

Mientras esperaba por la llegada del Jefe de Sector (policía local de mayor rango), Martínez Arias realizó una llamada a esta Redacción y pudo hablar unos minutos.

“Son gente de la circunscripción”, dijo, refiriéndose a personas habitualmente relacionadas con el gobierno.

Según especificó el periodista, las viviendas de afectados del 2005 todavía no habían recibido ayuda. Están en precarias condiciones, comentó.

En 2012, Martínez Arias cumplió prisión sin juicio por realizar un reportaje crítico, en almacenes del aeropuerto “José Martí” de La Habana, en el que reflejó el mal manejo por parte del Estado de donaciones recibidas desde el exterior, a través de la Organización Mundial de la Salud. También, en su día, fue el reportero que destapó la presencia de cólera en la región oriental de la isla.

Minutos después de su llamada, el teléfono celular de Martínez Arias fue cortado.

 

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]