Detenido el Coco Fariñas

SANTA CLARA, Cuba, 25 de febrero, (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – El miércoles, 23 de febrero, Yayabo Press conoció que el destacado dirigente opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, Premio Sájarov 2010, había sido detenido a las tres de la tarde en su domicilio, sito en Alemán-Sur número 615-A, en el barrio La Chirusa de la ciudad de Marta Abréu.

El arresto se produjo tras recibir Fariñas la visita de su amigo conocido como “El Estudiante”. Éste y Fariñas fueron ofendidos por los agentes de la autoridad que permanecían en el exterior de la vivienda para impedirle al disidente participar en actos en memoria de la muerte del mártir Orlando Zapata Tamayo.

En protesta por el abuso policial, el Coco subió a la azotea de su casa, desde donde comenzó a arengar al pueblo santaclareño contra las arbitrariedades perpetradas por el régimen. Tras mantener su discurso durante varios minutos, Fariñas fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado.

Consumada la detención, las autoridades trasladaron hasta la vivienda a varias docenas de incondicionales suyos de ambos sexos, los que llegaron al lugar en un ómnibus de la Empresa de Taxis y escenificaron un acto de repudio contra las mujeres que permanecían en el interior del inmueble.

Al momento de redactar esta información, ayer, 24 de febrero, el licenciado Fariñas Hernández continuaba privado de libertad en la Cuarta Unidad de la policía, enclavada en el Reparto Dobarganes.

[fbcomments]