Detenido Rudy Cabrera, periodista de CubaNet, por la Seguridad del Estado

Detenido Rudy Cabrera, periodista de CubaNet, por la Seguridad del Estado

Por “publicar videorreportajes en internet”

Rudy Cabrera (Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- Desde ayer domingo se encuentra detenido por la Seguridad del Estado el periodista de CubaNet, Rudy Cabrera, en la Cuarta Unidad de la Policía de la capital, tras un registro efectuado en su casa ubicada en Puiera 229, en Calzada del Cerro y Santa Catalina.

“Llegaron a las nueve de la mañana y realizaron un registro minucioso en su cuarto”, dijo la madre de Cabrera vía telefónica, y agregó que el registro en el que participaron varios policías y oficiales del DSE (Departamento de la Seguridad del Estado), culminó a la una de la tarde.

El operativo contra el comunicador fue motivado, según expresó el oficial del DSE a cargo, por “publicar videorreportajes en internet”.

En el registro fueron ocupados dos discos duros externos, una laptop, computadoras de escritorio, impresora y otros utensilios de trabajo de Cabrera.

“El registro fue en la casa completa pero le dedicaron más tiempo a su cuarto”, declaró la madre, quien expresó sentirse preocupada por la seguridad de su hijo.

Testigos residentes en los alrededores, narraron que dos autos policiales, uno civil y varias motos conformaron el operativo.

La Seguridad del Estado del régimen castrista hostiga y reprime de manera constante a los periodistas que trabajan para aquellos medios que reportan las violaciones de derechos humanos en la Isla.

[fbcomments]