Continúan las detenciones de activistas por parte del régimen cubano

Continúan las detenciones de activistas por parte del régimen cubano

Los arrestos se produjeron para impedir una reunión este organizaciones opositoras, que se celebra como parte de un convenio de cooperación

periodismo cuba policia represión censura
Patrulla de la policía política (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La policía política cubana arrestó este 7 de junio al presidente del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR), José Díaz Silva, según denunció La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

El hecho se produjo para impedir una reunión este ambas organizaciones, que se celebra como parte de un convenio de cooperación.

Díaz Silva fue detenido a la salida de su casa en el municipio Boyeros, y trasladado en autos patrullas a tres Unidades diferentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y devulto a su domicilio a las 10 de la noche.

El mismo día, alrededor de las 7 de la mañana, fue arrestado también el activista y opositor Jorge Bello Domínguez, quien salía de su casa, junto a su esposa, en Güira de Melena, provincia de Artemisa.

Bello Domínguez fue instruido de cargos por desacato y evasión a la hora de su liberación por tratar de defender a su esposa, quien durante de la detención había sufrido halones por parte de la policía política cubana.

Así mismo, el comunicador Dagoberto Martínez Martínez, en la provincia de Pinar del Río, fue conducido a la Unidad de la PNR de La Coloma por no asistir a una citación de la policía. Dagoberto denunció que el oficial que lo citó nunca se presentó y que nadie habló con él durante la detención o le comunicó el porqué estaba ahí.

Entretanto, las detenciones siguen, todavía se desconoce el paradero de Manuel Velázquez Licea, con residencia en el municipio de Batabanó, en la provincia de Mayabeque.

[fbcomments]